[CentOS-es] Consulta sobre BONDING

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Vie Nov 27 06:12:04 UTC 2009

On 11/26/2009 04:31 PM, Danny Dias wrote:
> Amigos,
> otro levante automaticamente, he estado leyendo un poco sobre el tema en la
> red, y creo que se llama bonding, mi duda es que no soy muy experto en estas
> cosas, l averdad jamás habia hecho un bonding; lo más critico es que es un
mira, no es difícil, de hecho una vez que lo haces, te parecera super
simple.

http://wiki.centos.org/TipsAndTricks/BondingInterfaces

y sí, parece que te piden bonding. Ahora, requieres además de un switch
que acepte trunking (que es como le llaman al bonding). Y configurar dos
puertos del switch para que acepte bonding y conectar ambas tarjetas de
red a esos dos puertos configurados  para bonding

> servidor ya en producción y estoy remoto, el sitio del cliente está a mas de
> 7 horas...

Te sugeriría presencia para que en caso de relajo puedas acceder
directamente a la consola, además tendrá un pequeño downtime el cliente
en lo que armas el bonding, a mi se me demora quizá unos 2 ó 3 minutos,
pero calcula que quizá te tomará un poco más de tiempo, unos 30 ponle,
hasta que confiugres el trunking y crees los archivos necesarios para
que el bonding se active en el linux.

Quizá debas probar con un equipo diferente para que compruebes que todo
te funcionará ok y calcules tus tiempos.

saludos
epe