[CentOS-es] Ayuda sendmail y puerto

César Martínez cmartinez en servicomecuador.com
Lun Nov 30 19:14:29 UTC 2009

Hola amigos acudo a ustedes a ver si me pueden hechar una mano, configure en mi server sendmail de la forma normal funciona bien envia y recibe correos, adicional a esto agregue las linea spara la autenticación y agregue un puerto de envio ya que mi proveedor de internet tiene cerrado el puerto 25 y mis usuarios no pueden enviar desde su outlook emails porque sale este error

El mensaje no se pudo enviar, el servidor rechazó la dirección de correo electrónico del remitente: "envios en estudiojuridicoromeromontalvan.com". Asunto 'prueba', Cuenta: 'mail.estudiojuridicoromeromontalvan.com', Servidor: '216.65.20.177', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '530 5.7.0 Authentication required', Puerto: 26, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 530, Número de error: 0x800CCC78

Lo que hice fue

1.- vi /etc/mail/sendmail.mc
2.- Localice las lineas
dnl TRUST_AUTH_MECH(`EXTERNAL DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl
dnl define(`confAUTH_MECHANISMS', `EXTERNAL GSSAPI DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl

y las descomente y me quedaron asi

TRUST_AUTH_MECH(`EXTERNAL DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl
define(`confAUTH_MECHANISMS', `EXTERNAL GSSAPI DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl

3.- Compile el sendmail
m4 /etc/mail/sendmail.mc > /etc/mail/sendmail.cf

4.- reinicio sendmail
service sendmail restart

y activamos el servicio de saslauth:
service saslauthd restart
chkconfig saslauthd on

Para el puerto

1.- vi /etc/mail/sendmail.mc
2.- Ubique esta linea
DAEMON_OPTIONS(`Port=26, Name=MSA, M=Ea')dnl

Y aqui agregue el puerto por el que deseo enviar en este caso el 26, cabe indicar que este puerto lo abri en el firewall tambien

Pero me sigue saliendo ese error

Gracias a todos

César

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4650 (20091130) __________