[CentOS-es] Dominios

Osvaldo Rivas spadons en gmail.com
Mar Oct 6 14:42:16 UTC 2009

Que tal lista, me gustaría si no es mucha molestia, aclarar una duda que tengo hace mucho tiempo.

La situación es esta,

Registre un dominio en el NIC, www.miempresa.com

Tengo un Ip valida, y en mi red tengo:
-un servidor de correos con hostname mailserver.
-un servidor web con hostname webserver.

Ahora quiero instalar un servidor de dominios como Centos Directory Server.

Estuve mirando los tutoriales y en estos pide que le asigne un hostname tipo servidordominio.miempresa.com

Bueno en base a estos datos, no me cuadran que relación hay entre el dominio que yo registro en el NIC www.miempresa.com y el dominio que yo quiero armar en mi red? el dominio que yo quiero armar dentro de mi red tiene que tener necesariamente .com al final o puede ser solo "miempresa"?

No tendría un buen tuto sobre el tema?

Disculpen si la pregunta no corresponde, o esta mal formulada pero es que este tema es muy abstracto para mi.

Gracias.