[CentOS-es] DNS esclavo no actualiza

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mie Oct 7 23:02:48 UTC 2009

El mié, 07-10-2009 a las 16:46 -0500, Mauricio Cesar Ramirez Torres
escribió:

> Perdón no indique eso, pero si estoy consiente, hago un cambio en el
> primario, actualizo el SOA y espero el tiempo que tengo definido como 2
> hrs, yo esperaba que al termino de esas 2 horas el esclavo fuera a
> preguntar al maestro si hay algún cambio y al ver el SOA cambiado se
> actualizara, pero no lo hace, lo he dejado 5 dias :) y nada :) , yo
> entiendo que estoy haciendo algo mal, pero no entiendo que me falta, mi
> named.conf.local es algo así:
>
> [...extracto archivos de configuración...]

disculpa, aun no vi con calma tu extracto de archivos, pero prueba la
siguiente orden en tu servidor DNS secundario y avisa que resultado
tienes:

dig @a.b.c.d axfr tudominio.mx

a.b.c.d       - es la IP de tu DNS primario
tudominio.mx  - tu dominio

Si esto funciona entonces el DNS está bien configurado para hacer
transferencia de zonas. Revisa el registro de eventos en tu servidor
secundario, quizá hay problemas con permisos de escritura y también
SELinux puede interferir en ello.

Hardy Beltran Monasterios
La Paz, Bolivia.