[CentOS-es] DNS esclavo no actualiza

Mauricio Cesar Ramirez Torres mauricio.ramirez en axtop.com
Mie Oct 7 23:37:25 UTC 2009

Hardy Beltran Monasterios escribió:

> disculpa, aun no vi con calma tu extracto de archivos, pero prueba la
> siguiente orden en tu servidor DNS secundario y avisa que resultado
> tienes:
>
> dig @a.b.c.d axfr tudominio.mx
>
> a.b.c.d       - es la IP de tu DNS primario
> tudominio.mx  - tu dominio
>
> Si esto funciona entonces el DNS está bien configurado para hacer
> transferencia de zonas. Revisa el registro de eventos en tu servidor
> secundario, quizá hay problemas con permisos de escritura y también
> SELinux puede interferir en ello.
>

> Saludos

; <<>> DiG 9.5.1-P2 <<>> @a.b.c.131 axfr midominio.com.mx
; (1 server found)
;; global options:  printcmd
midominio.com.mx.		1200	IN	SOA	ns3.otrodom.com.mx.
admin.midominio.com.mx. 2009090901 1200 3600 604800 3600
midominio.com.mx.		1200	IN	MX	10 midominio.com.mx.
midominio.com.mx.		1200	IN	A	d.e.f.129
midominio.com.mx.		1200	IN	NS	ns3.otrodom.com.mx.
midominio.com.mx.		1200	IN	NS	ns4.otrodom.com.mx.
mail.midominio.com.mx.	1200	IN	A	d.e.f.129
www.midominio.com.mx.	1200	IN	A	d.e.f.129
midominio.com.mx.		1200	IN	SOA	ns3.otrodominio.com.mx.
admin.midominio.com.mx. 2009090901 1200 3600 604800 3600
;; Query time: 83 msec
;; SERVER: 201.161.49.131#53(201.161.49.131)
;; WHEN: Wed Oct  7 17:16:07 2009
;; XFR size: 8 records (messages 1, bytes 227)

Algo así es lo que responde, el SELinux lo tengo desactivado, quite
todos los filtros que debería de tener, hasta estar seguro de que mi DNS
funciona adecuadamente, los permisos no creo porque al principio me paso
con los permisos, pero los cambie y ya pude sincronizar cuando reincio
el bind, ahora algo que no comente y que no estoy seguro si tenga algo
que ver, el rango de IPs de mi servidor maestro y esclavo son diferentes
totalmente, y en los ejemplos que he visto siempre se hacen sobre 2 IP
del mismo rango, entonces no se si asi tenga que hacer algo particular,
yo supongo que no.