[CentOS-es] OpenLDAP

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Jue Oct 8 16:29:04 UTC 2009

On Mon, 2009-09-28 at 13:46 -0500, Alejandro Marin Maturano wrote:

> saludos, les comento que tengo un servidor OpenLDAP funcionando, se
> autentican sin ningun problema las Maquinas que pertenecen a la misma
> subred, pero cuando trato de unir al dominio maquinas de otras subredes
> no me lo permite, el mensage que manda windows es que no encuentra el
> _ldap._tcp_dc._mstcs.DOMINIO en los registros del DNS.

activa el servicio de WINS en tu servidor Samba.

antes de unir al dominio un equipo de otra subred, anota a tu servidor
samba en su interfaz de red como servidor WINS

lo q sucede es q tus estaciones de trabajo windows estan buscando lo q
por defecto un Active Directory anunciaria como posible servidor de
dominio a traves de su DNS interno. Samba funciona a traves de WINS asi
q tienes q hacer q la estacion de trabajo lo busque al windows de esa
manera.

--
Black Hand
Lost Angel in the Heaven '76