[CentOS-es] Ayuda Montar disco duro

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Jue Oct 8 17:46:55 UTC 2009

2009/10/7 Eduardo Caceres <felix19781 en gmail.com>:
> Necesito saber como puedo montar un disco duro que tenia centos instalado
> desde el cual necesito rescatar la informacion  a la nueva instalacion que
> tengo instalada y corriendo tambien en centos.

Si ambas instalaciones han sido hechas con el método por defecto (que
crea grupos de volúmenes LVM con el nombre LogVol00) no es buena idea
poner ambos discos en el mismo equipo, porque el booteo va a tratar de
reunir bajo el mismo grupo a todos los volúmenes de los dos discos (ya
que los nombres de los grupos coinciden) y de esa forma no vas a poder
acceder al filesystem.

Para corregir esta situación es posible renombrar uno de los grupos de
volúmenes, pero lleva algo de magia negra. Es más rápido y simple, y a
mi modo de ver preferible, copiar los contenidos a través de la red
(rsync es ideal).

Yo acostumbro poner nombres propios, únicos, a los grupos de volúmenes
durante la instalación, por si aparece uno de estos casos.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue