[CentOS-es] Ayuda con Wine

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Jue Oct 8 23:45:06 UTC 2009

El 7 de octubre de 2009 17:34, Krlos <krlos_rm en yahoo.com.pe> escribi贸:

>  Saludos,
>
> Estoy intentando instalar WIne en Centos 5.3, Descargu茅 la versi贸n 1.1.30
> pero no pude instalarla

驴De donde la descargaste?

>  debido a que era para Centos de 32 bits y yo tengo la versi贸n de 64 bits.
> Buscando encontr茅 la versi贸n 1.1.12 que seg煤n dicen es para Linux de 64
> bits.

驴Como sabes que una es para 32 bit y otra para 64 bit?

> Pero hay cosas que me confunden porque las explicaciones que he le铆do hasta
> ahora no aclaran lo siguiente:.

驴Cuales explicaciones? una referencia ayudaria.

> Por lo que entiendo parece que es para procesadores AMD de 64 bits y yo lo
> quiero x86_64.

Para fines practicos amd64 es lo mismo que x86_64, busca el por que en
wikipedia

> 驴Esta versi贸n es compatible?

Lee arriba.

> 驴C贸mo lo instalo?, no he encontrado un sitio que me instruya adecuadamente.

No has mencionado de donde lo descargaste, ni el nombre del archivo que
descargaste; por lo tanto, no tengo idea de como lo puedas instalar.

> Les agradezco la ayuda de antemano

Con gusto te ayudamos, pero si nos ayudas antes con algo de informaci贸n.

Wine 1.0.1 existe en los repositoris de rpmforge, 驴por que no lo instalas
desde ahi?

Si no sabes como usar los repositorios, en la wiki en espa帽ol hay un
apartado acerca de ello. En la seccion de Documentacion.

Saludos
Ernesto Celis (Usuario Linux #323140)
irc.freenode.net #centos-es