[CentOS-es] Samba + LDAP + Replicacion

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Mar Oct 13 21:07:09 UTC 2009

On Tue, 2009-10-13 at 16:21 -0300, Dominguez, Gaston Matias wrote:

[openldap/syncrepl 2.4]
> Esta versión no tiene RPM para centos lo cual hace que tenga que
> instalar la versión 2.3 con varios bug que fueron resueltos en al
> versión posterior.

generalmente en las versiones de los paquetes q vienen en CentOS se
trata de backportear los fixes de seguridad y de bug criticos. Quizas no
esten todos los q necesitas pero si los necesarios para ser estable.

btw, yo he trabajado con OpenLDAP en instalaciones con varios arboles,
replicacion via slurpd y syncrepl, enlace con varios servicios, etc y
manejando varios millares de objetos a la vez. Bien configurado nunca he
tenido problemas con OpenLDAP 2.3 (OpenLDAP 2.2 y menores si eran
HORRIBLES Y DEFICIENTES)

> Alguien ah hecho algo para instalar la versión 2.4 en centos de otra
> forma que no sea RPM ¿?

no podras sustituir la version 2.3 de openldap en CentOS pq varios paquetes
dependen del mismo, pero si podrias instalarlo compilandolo desde fuentes
e instalandolo en /usr/local u /opt (de todas maneras CentOS se quedaria
con las librerias client de la version 2.3 propia de el)

--
BlackHand
Lost Angel in the Heaven'76