[CentOS-es] Una pregunta

Oscar Osta Pueyo oostap.listas en gmail.com
Mie Oct 21 19:26:34 UTC 2009

Hola,

http://es.wikipedia.org/wiki/32_bits
http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C3%B3n_de_32_bits
http://es.wikipedia.org/wiki/64_bits
http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_de_computadora

> 2 cual es la mejor forma de certificar a los usuarios dentro del
> server y darles permisos de escritura y lectura a los archivos?

Supongo que con LDAP y los controles de SAMBA es necesario.

> 3 todo lo puedo hacer con el sistema SAMBA o necesito alguna
> herramienta mas para implementar esta comparticion?

Con samba es suficiente, aunque existen utilidades gràficas que te ayudan en
la gestión y configuración de SAMBA

> 4  (toamndo en cuenta que esta es una lista sobre centos) que distor
> me conviene para este proposito?

Si es para una empresa deberá elegir cualquier distribución de las
denomindas estables y con un ciclo largo de vida:
http://distrowatch.com/table.php?distribution=centos
http://distrowatch.com/table.php?distribution=debian
http://distrowatch.com/table.php?distribution=suse
http://distrowatch.com/table.php?distribution=solaris
http://distrowatch.com/table.php?distribution=ubuntu en su versión server
LTS, claro.
Aunque no las conozco tanto también tienes las variedad de BSD

--
Oscar Osta Pueyo
oostap.listas en gmail.com

http://fedoraproject.org/ca/