[CentOS-es] Entorno grafico tipo TS con linux

Pedro C. Arias pcarias en ciudad.com.ar
Jue Oct 22 21:08:45 UTC 2009

Desearia saber si alguien tiene experiencia o ha armado alguna solucion de
escritorios remotos con Software libre, la idea es armar algo parecido a un
entorno Micro$oft con TS, es decir con Linux y estaciones(clientes delgados)
que trabajen contra un escritorio centralizado en Linux,.. Hemos realizado
algunas pruebas con FREE NX y XDMCP, hasta ahi la conexion al server X todo
bien, pero cuando empezamos a levantar algunos clientes con firefox y sobre
todo con flash el CPU del Servidor X queda con 0% a 10%(en el mejor de los
casos) idle y todavia me falta cargar un OpenOffice. Mi idea es colgar de
100 a 200 puestos, si bien no lo voy a hacer con un solo servidor, quede
alarmado con solo iniciar 5 sesiones remotas. Agradeceria alguien me contara
su experiencia con este tipo de inciativas o ver si lamentablemente tengo
que recurrir a TS con Micro$oft

Saludos.
Pedro C. Arias.