[CentOS-es] Entorno grafico tipo TS con linux

carlos restrepo restrcarlos en gmail.com
Jue Oct 22 23:02:55 UTC 2009

Hola pedro, hace unas semanas realice un laboratorio aunque no era con
CentOS ( tambien debe funcionar) (CentOS los uso solo para servidores), con
Ubuntu 8.04 con un escenario similar al que necesitas (en mi caso era para
escuelas de bajo recursos). El servidor tenia buenas prestaciones, y los
clientes livianos solo tenian memoria (256M), teclado, mouse y monitor (sin
disco duro). Todos los servicios y aplicaciones que instales en el servidor
estaran disponibles para cada uno de los usuarios que crees en el servidor.
(al iniciar el cliente liviano visualizara una lista de los usuarios creados
en el server).
Aqui te envio el link del proyecto y otros sitios en los cuales me apoye
para sacar adelante el laboratorio.

http://elajonjoli.org/node/9
http://elajonjoli.org/node/8
http://wiki.ltsp.org/twiki/bin/view/Ltsp/Documentation  (lee este
cuidadosamente, tiene una seccion en donde te dan ayudas a posibles
problemas).
http://www.debian-administration.org/articles/478

Te facilito algunos tips:

1. Debes configurar la bios de los clientes livianos para que arranquen por
red.
2. Verifica cuidadosamente que cada uno de los servicios instalados en el
servidor PXE este arriba.
3. Emplea la siguiente relacion: dos clientes livianos por cada GB de
memoria en el servidor para un buen desempeño.

Saludos.

Carlos R!

Carlos Restrepo M.