[CentOS-es] Entorno grafico tipo TS con linux

Jose Maria Terry Jimenez jtj en tssystems.net
Dom Oct 25 21:24:36 UTC 2009

Pedro C. Arias escribió:
> Desearia saber si alguien tiene experiencia o ha armado alguna solucion de
> escritorios remotos con Software libre, la idea es armar algo parecido a un
> entorno Micro$oft con TS, es decir con Linux y estaciones(clientes delgados)
> que trabajen contra un escritorio centralizado en Linux,.. Hemos realizado
> algunas pruebas con FREE NX y XDMCP, hasta ahi la conexion al server X todo
> bien, pero cuando empezamos a levantar algunos clientes con firefox y sobre
> todo con flash el CPU del Servidor X queda con 0% a 10%(en el mejor de los
> [...]
Hola

Flash, animaciones, video... todo esto no se lleva bien con terminales
ligeros. Yo tengo aulas en colegios contra XDMCP hasta en un Athlon X64
de doble nucleo (generación del año 2006...) con 15 terminales y usando
OpenOffice y Firefox en todos tengo un uso de CPU del 10% y uso de 1,5Gb
de RAM. Sobre NX no te se decir ya que solo lo uso para conectar
remotamente a los servidores.

Como dicen, para muestra un botón:
http://www.linuxenclase.org/images/rendimiento-xdmcp.jpg Puedes ver
memoria, cpu y red usada, y un "w" de los usuarios conectados (XDMCP,
Sesion Gnome), estos tenían al menos openoffice abierto. Las cargas mas
pesadas son si todos inician una aplicación a la vez, pero esto solo nos
ha ocurrido haciendolo intencionadamente.