[CentOS-es] Bienvenido a la lista de distribución CentOS-es

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Mar Oct 27 01:08:08 UTC 2009

El 26 de octubre de 2009 13:07, <manuel.lucero en vtr.net> escribió:

> Hola Amigos.

Hola, en primer lugar acostumbra a iniciar una nueva conversación para cada
duda o pregunta que tengas, no preguntes respondiendo a algun e-mail de la
lista. Y coloca un tema que indique cual es el problema y abunda en detalles
en el cuerpo del mensaje.

> Soy nuevo en el mundo de linux, y en espacial con la distribucion CENTOS,
> pero

¡Bienvenido a CentOS!

> por lo misno, quiero avanzar luego y entender la logica de algunos comando.

Te sugiero que leas alguna guia introductoria de Unix en general como por
ejemplo The Unix Programming Environment (debe haber alguna traducción en la
web) y por supuesto la wiki en español
http://wiki.centos.org/es/Documentation donde encontraras la información
necesaria para entender y usar los comandos.

> Recuerdo hace mucho tiempo, tuve la oportinidad de var a un personaje
> trabajando en linux en sus comienzos, y él me dijo que habia una forma de
> ver
> los comandos que se utilizaba linux trabajando en Modalidad grafica.

No tengo idea que forma podría ser esta. ¿Se referiría a xconsole?

> Lo que visto es contar con un programa que me indique todo lo que hago con
> entorno grafico + el mouse, lo pueda ir viendo en una consola terminal, y
> de
> esta manera entender los pasos a seguir.

La mayoría de los progrmas gráficos no ejecutan ningún comando en la shell
por debajo del agua. Así que dudo que algo así te ayude a entender mucho.

Mejor acostumbrate a leer la documentación y recuerda que Google, man y
apropos son tus amigos ;)

> muchas gracias.
>
> Manuel Lucero Ahumadaé
> Servicio Soporte Informático