[CentOS-es] Migrar Centos 5.1 en idima ingles a Centos 5.3 en idiona Español

Julio Martinez hulyom en yahoo.com
Mie Oct 28 23:15:29 UTC 2009

> estoy corriendo en entorno de lineas de comando o sea en modo texto . yo
> tengo poca experiencia en linux , por lo que instalando Centos  en su
> version en español , me ayudaria y me seria mas facil
> conocerlo.....................................
Como Ernesto Celis dijo, modifica el archivo .bash_profile, para tu caso seria del root seria
(funciona en cualquier usuario en que le modifiques el .bash_profile)

vim ~/.profile
[root en me ~]# vim ~/.bash_profile
#...agrega estas dos lineas
es_ES.UTF-8
export LANG

nota 1: en /etc/gdm/locale.alias encuentras una lista de los codigos de todos los lenguages con los que quieras arrancar a tu usuario, despues de hacer el cambio en ~/.bash_profile

nota 2: el simbolo "~" significa "el directorio home del usuario en el que estas trabajando.

nota 3: si no eres familiar con el editor "vim" presiona "i" para editar y "Esc" ":wq" para salir grabando.

nota 4: perdon si te trate como un completo principiante :)

Julio