[CentOS-es] Migrar Centos 5.1 en idima ingles a Centos 5.3 en idiona Español

Julio Martinez hulyom en yahoo.com
Jue Oct 29 12:40:27 UTC 2009

> una pequeña duda colega , esto que me acabas de explicar debo hacerlo
> antes o despues de actualizar con yum ?
Cuando quieras, no hace ninguna diferencia el cambio de lenguaje es de efecto inmediato, te explico un poco mejor: una vez que te loggeas satisfactoriamente con tu usuario, uno de los archivos que se ejecuta antes de que tengas disponible la linea de comandos es el archivo .bash_profile, por eso es lo que necesitas hacer un logoff y login otravez, pero si ejecutas es en la linea de comando es de efecto inmediato, haz la prueba   (con cualquier usuario), primero dale un vistazo al manual de man con tu configuracion actual, luego asigna idioma espanol a la variable LANG y luego ve otra vez el manual de man sin hacer logout.

LANG=es_ES.UTF-8
man man

Asi que puedes hacer los cambios que quieras cuando quieras, al idioma
que quieras e incluso elegir un idioma para cada usuario si quieres.

...Por eso la respuesta es "cuando quieras", sientete libre, para eso el linux :) .  Ahh y andate acostumbrando a que cualquier cambio que quieras hacer a tu configuracion, puede ser revertido, linux es linux, no tengas miedo de que no vas a podrer regresar a la configuracion anterior.

Julio