[CentOS-es] [OT] Eñes y tildes en postgresql

Sergio listas-linux en cherrytel.com
Jue Sep 3 08:06:47 UTC 2009

Gracias por tu respuesta.

Como realizo esto sin tener que eliminar las bases de datos, ¿es posible?

En la configuración del postgresql.conf tengo esto:

client_encoding = UTF8

pero la base de datos la tengo creada como SQL_ASCII

La versión que tengo es postgresql-8.1.11

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de Renato Covarrubias Romero
Enviado el: miércoles, 02 de septiembre de 2009 18:30
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] [OT] Eñes y tildes en postgresql

El 02/09/09 12:06, Sergio escribió:
> Hola a tod en s!
>

> Me acabo de encontrar con este error en mi base de datos postgresql que
> tengo bajo Cpanel, las tildes y las eñes no se están almacenando en la
> base de datos como tal, sino como caracteres como estos:
>
> áticos, inversió jardín, etc, etc
>

> Todas las bases de datos la tengo creadas en SQL_ASCII y la
> configuración del postgresql tengo esto:
[...]

Por lo mismo
ASCII no maneja eñes ni tildes (entre otros).

Te recomiendo cambiar la codificación de tu sistema a UTF-8.

Saludos!

--
Renato Covarrubias Romero                    counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl           http://rnt.cl

__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas
de virus 4345 (20090818) __________

http://www.eset.com