[CentOS-es] Abrir un puerto

Valdo Rivas spadons en gmail.com
Dom Sep 6 18:08:17 UTC 2009

Buenas Lista, busque mucha informacion repecto a esto y no doy con la
solucion. Mi problema es que instale posgresql a traves del yum,
localmente me puedo conectar ok, pero desde los clientes de mi red no.
Ya configure el postgresql para que acepte conexiones de todo el mundo
pero de todas formas no me deja, por lo que creo que sera algo de mi
centos, que por cierto es el 5.3. Le dejo un resumen de mi situacion a
ver si voy por buen camino.

#Verifico el estado de los puertos a nivel local, y efectivamente veo
al postgres
[root en clona01 ~]# nmap 127.0.0.1

Starting Nmap 4.11 ( http://www.insecure.org/nmap/ ) at 2009-09-06 13:01 PYT
Interesting ports on clona01.localdomain (127.0.0.1):
Not shown: 1670 closed ports
PORT     STATE SERVICE
21/tcp   open  ftp
22/tcp   open  ssh
25/tcp   open  smtp
80/tcp   open  http
111/tcp  open  rpcbind
443/tcp  open  https
631/tcp  open  ipp
774/tcp  open  rpasswd
3306/tcp open  mysql
5432/tcp open  postgres   #Postgres esta ok!

Nmap finished: 1 IP address (1 host up) scanned in 0.057 seconds

#Cuando verifico desde la interface veo que no esta el postgres
(192.168.0.247, es la ip de la unica interfaz de red que tengo en mi
equipo).

[root en clona01 ~]# nmap 192.168.0.247

Starting Nmap 4.11 ( http://www.insecure.org/nmap/ ) at 2009-09-06 13:01 PYT
Interesting ports on 192.168.0.247:
Not shown: 1673 closed ports
PORT     STATE SERVICE
21/tcp   open  ftp
22/tcp   open  ssh
80/tcp   open  http
111/tcp  open  rpcbind
443/tcp  open  https
774/tcp  open  rpasswd
3306/tcp open  mysql

Nmap finished: 1 IP address (1 host up) scanned in 0.103 seconds

#bajo el firewall, y luego vuelvo a probar si veo al postgres y no
tengo mayores resultados.

[root en clona01 ~]# service iptables stop
[root en clona01 ~]# service iptables status
Firewall is stopped.

[root en clona01 ~]# nmap 192.168.0.247

Starting Nmap 4.11 ( http://www.insecure.org/nmap/ ) at 2009-09-06 13:02 PYT
[...]

Alguien me ayuda a ver si hay alguna otra configuracion?

Gracias de antemano.