[CentOS-es] como Instalar Modem De Comcel. Alcatel

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Mie Sep 9 16:52:21 UTC 2009

El 7 de septiembre de 2009 18:05, Ana Rocio Castro <anitarcp en gmail.com>escribió:

> Hola a todos
>
> Tengo un Modem de Comcel (Colombia), marca Alcatel y me gustaria saber si
> hay forma de instalarlo en Centos 5.2. Si la hay les agradeceria me
> informaran como se puede hacer.

La marca y el nombre de la compañía no ayudan para ayudarte ;) a no ser que
solo te respondan colombianos y dudo que esa sea la idea de la lista.

¿Que clase de modem es? El modelo en particular ayudaría. Si lo conectas a
tu PC (suponiendo que sea módem celular del tipo USB)  y ejectuas dmesg en
la consola, ¿te aparece algo como /dev/ttyUSB0?

La mayoría de los modems funcionan de forma muy similar (por no decir
igual), pero no se te puede ayudar sin detalles.

> La distribucion de Linux Centos 5.2 la estoy manejando mediante la maquina
> virtual VMware Workstation.

¿Como la manejas? Yo manejo automóviles, los sistemas operativos los ejecuto
en una PC o en una máquina virtual.

La verdad es que no entiendo, ¿Centos esta instalado dentro de una VM, que
se ejecuta en otro sistema operativo?

> Gracias.

Saludos
Ernesto