[CentOS-es] Dos preguntas sobre tiempo de expiracion de login

Abelardo Ramírez Ferrer abelardo en platino.co.cu
Jue Sep 10 20:31:19 UTC 2009

 Estimados colegas

Quiero crear usuarios y definirles que dias y en que horario pueden
abrir sesiones en un CentOS 5.3. He encontrado en adduser --expiredate e
--inactive y en usermod --lock y --unlock, pero lo que quiero es hacerlo
en el momento de crearlos o una sola vez, ¿ es posible ?

Y la segunda, de la forma en que esto tenga solución quiero que en el
momento en que expire se fuerce el cierre de la sesión y si es posible
emitirle un mensaje. ¿ me sugieren algo ?

He pensado para la segunda en un script para usar con cron, pero todavía
no estoy muy ducho en sh o bash.

Perdonen lo largo de la consulta

Saludos

Abelardo