[CentOS-es] es.centos.org

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Jue Sep 17 21:49:47 UTC 2009

El 17 de septiembre de 2009 10:22, I.S.C. William Lopez Jimenez <
william.koalasoft en gmail.com> escribi贸:

> Si se trata de SOLO foro .. entonces apoyo al compa帽ero ...
>
> Pero si tambi茅n quieren poner noticas, encuestas, paginas perzonalizadas,
> calendario de eventos y el foro claro esta .. uno muy seguro es glfusion o
> geeklog que son unos delos CMS muy seguros de igual forma.
>
> Tengo experiencia en estos tipos de sistemas y son muy faciles de
> administrar.
>
> Bueno esta seria mi propuesta.

驴Asistieron a la reuni贸n del 16 de Septiembre en irc.freenode.net#centos-es?

Ah铆 se trataron estos temas, creo que se quedaron un poco atrasados en este
hilo de conversaci贸n. Tanto Ernesto como Enrique estuvier贸n presentes y son
parte (igual que un servidor) as铆 como otros m谩s; del esfuerzo por
consolidar la comunidad hispano-hablante de CentOS.

En http://centos-es.pastebin.com/f962b418 puede verse un resumen de lo
acordado en la reuni贸n.
(por cierto, creo que deber铆amos usar pastebin.centos.org -a sugerencia de
Karanbir-, pero bueno lo dejo a su consideraci贸n)

Con respecto a la plataforma para el sitio (CMS, foro, etc...) debe
considerarse que el esfuerzo no es exclusivo para la comunidad centos-es, el
plan del equipo de CentOS, es implementar una nueva plataforma web para
*todo centos.org* y permitir los sub-sitios localizados (como es.centos.org),
pero *todos* debemos usar lo mismo (misma plataforma, imagen, etc...). Los
contenidos, obviamente son enfocaddos para cada comunidad, pero no se debe
perder la identidad CentOS.

Francia (o por lo menos quienes hablan frances) ya est谩n trabajando en esto,
pero parece que se atoraron un poco. Karanbir (del equipo de CentOS) propone
que los hispano-hablantes presentemos una propuesta para el sitio, pero esto
significa que deberemos apoyar a las dem谩s comunidades en el momento que
decidan iniciar su sub-sitio localizado. Entonces el asunto no es nada m谩s
de "yo conozco tal o cual CMS o foro y lo pongo" hay que comprometerse a
trabajar en el nuevo sitio, presentar la idea al equipo de desarrollo de
CentOS y en caso de ser aprobado trabajar con ellos en la implementaci贸n y
migraci贸n de los contenidos actuales de centos.org (foros, wiki, etc...).

> Saludos !!
>
> --
> I.S.C. William L贸pez Jim茅nez

Saludos