[CentOS-es] caracteristicas Servidor Web.

Gustavo E root en unixstate.com.ar
Mar Sep 29 18:34:09 UTC 2009

Rodrigo Leal Astorga wrote:

> Hola lista que tal.
>
> Le solicito su ayuda, necesito presentar una solución para implementar un server web para 30000 usuarios en el área de educción, la idea es que sea un server para realizar consultas y mostrar información a los usuarios que así lo requieran.
> centos cuantos usuarios soporta? de no se posible habilitar los 30.000 usuarios para consultas simultanemente y que no afecte su rendimiento, cuantos server debería habilitar para realizar este requerimiento y con que características....?
>
> Agradeciendo a los que me puedan aportar..

una pregunta a tu consulta, los 30.000 usuarios es la cantidad que
pretendes tener en simultaneo ? o es la cantidad de usuarios registrados
que potencialmente podrian acceder al sitio ?. Ya que no es lo mismo
armar una plataforma que soporte 30.000 usuarios en simultaneos a una
que soporte 30.000 usuarios registrados, y tengas una carga de 5.000
usuarios en simultaneo.
En cuanto a tu pregunta de cuantos usuarios soporta Centos, depende de
el hardware que tengas y la configuracion de la misma, podes tener la
base de datos corriendo en el mismo equipo o en un servidor exclusivo
para base de datos. Podes ampliar la cantidad de servidores web y
ponerlos en un loadbalancer , y que cada servidor soporte 2000 visitas
en simultaneo.
Que tipo de aplicacion va a correr? php + mysql ?