[CentOS-es] caracteristicas Servidor Web.

Rodrigo Leal Astorga rleal en quintec.cl
Mar Sep 29 22:06:21 UTC 2009

La idea es un server que aguante en el "caso" que los 30000 usuarios realizen consultas en simultaneo, ahora si no se puede un server, ver con cuantos server necesito para este requerimiento.
En cuanto a la aplicacion si pienso que con php y mysql andaria bien o no?..

Saludos.
Rodrigo

________________________________

De: centos-es-bounces en centos.org en nombre de Gustavo E
Enviado el: mar 29/09/2009 13:34
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] caracteristicas Servidor Web.

Rodrigo Leal Astorga wrote:

> Hola lista que tal.
>
> Le solicito su ayuda, necesito presentar una solución para implementar un server web para 30000 usuarios en el área de educción, la idea es que sea un server para realizar consultas y mostrar información a los usuarios que así lo requieran.
> centos cuantos usuarios soporta? de no se posible habilitar los 30.000 usuarios para consultas simultanemente y que no afecte su rendimiento, cuantos server debería habilitar para realizar este requerimiento y con que características....?
>
> Agradeciendo a los que me puedan aportar..

una pregunta a tu consulta, los 30.000 usuarios es la cantidad que
pretendes tener en simultaneo ? o es la cantidad de usuarios registrados
que potencialmente podrian acceder al sitio ?. Ya que no es lo mismo
armar una plataforma que soporte 30.000 usuarios en simultaneos a una
que soporte 30.000 usuarios registrados, y tengas una carga de 5.000
usuarios en simultaneo.
En cuanto a tu pregunta de cuantos usuarios soporta Centos, depende de
el hardware que tengas y la configuracion de la misma, podes tener la
base de datos corriendo en el mismo equipo o en un servidor exclusivo
para base de datos. Podes ampliar la cantidad de servidores web y
ponerlos en un loadbalancer , y que cada servidor soporte 2000 visitas
en simultaneo.
Que tipo de aplicacion va a correr? php + mysql ?