[CentOS-es] expiración de cuentas

Germán Suárez germansuarezs en gmail.com
Lun Abr 12 16:19:14 UTC 2010

Cordial saludo lista.

Estoy tratando de asignar una fecha de expiración a las cuentas, lo
estoy haciendo con el comando chage, tambien lo he intentado por la
configuración de usuarios y por webmin pero no obtengo los resultados
esperados.
Lo que quiero hacer es que la primera vez que entre el usuarios le
pida cambio de contraseña. y que luego le pida cambiarla cada 30 dias,
avisandole 7 días antes que debe cambiarla, que nunca inactive la
cuenta y que la cuenta expire el 31 de Diciembre de 2010.

las difrentes combinaciones del comando chage que he utilizado es el siguiente:

chage username -m 30 -M 0
chage username -m 30 -M 0 -e 20100412
chage username -m 30 -M 0 -e 20100412 -I 1
chage username -m 30 -M 0 -e 20100412 -W 7

sin embargo ern algunos casos me pide cambiar la contraseña pero
cuando le doy la nueva contraseña inmediatamente me saca del emulador
Tengo entendido que tambien lo puedo hacer con el comando passwd.
Agradezco cualquier luz ue me puedan dar sobre el tema

--
Germán Suárez Sánchez