[CentOS-es] expiración de cuentas

Maykel Franco Hernández maykel en maykel.es
Lun Abr 12 16:21:21 UTC 2010

> Cordial saludo lista.
>
> Estoy tratando de asignar
una fecha de expiración a las cuentas, lo
> estoy haciendo
con el comando chage, tambien lo he intentado por la

configuración de usuarios y por webmin pero no obtengo los
resultados
> esperados.
> Lo que quiero hacer es que la
primera vez que entre el usuarios le
> pida cambio de
contraseña. y que luego le pida cambiarla cada 30 dias,

avisandole 7 días antes que debe cambiarla, que nunca inactive
la
> cuenta y que la cuenta expire el 31 de Diciembre de 2010.
>
> las difrentes combinaciones del comando chage que he
utilizado es el
> siguiente:
>
> chage username
-m 30 -M 0
> chage username -m 30 -M 0 -e 20100412
> chage
username -m 30 -M 0 -e 20100412 -I 1
> chage username -m 30 -M 0
-e 20100412 -W 7

> sin embargo ern algunos casos me
pide cambiar la contraseña pero
> cuando le doy la nueva
contraseña inmediatamente me saca del emulador
> Tengo
entendido que tambien lo puedo hacer con el comando passwd.

Agradezco cualquier luz ue me puedan dar sobre el tema

> --
> Germán Suárez Sánchez

prueba con man passwd o con man chage