[CentOS-es] expiración de cuentas

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mar Abr 13 18:01:16 UTC 2010

2010/4/12 Germán Suárez <germansuarezs en gmail.com>:
> Cordial saludo lista.
>
> Estoy tratando de asignar una fecha de expiración a las cuentas, lo
> estoy haciendo con el comando chage, tambien lo he intentado por la
> configuración de usuarios y por webmin pero no obtengo los resultados
> esperados.
> Lo que quiero hacer es que la primera vez que entre el usuarios le
> pida cambio de contraseña. y que luego le pida cambiarla cada 30 dias,
> avisandole 7 días antes que debe cambiarla, que nunca inactive la
> cuenta y que la cuenta expire el 31 de Diciembre de 2010.

> [...]

Me parece que algunas opciones no están bien seleccionadas. Yo probaría con:

-M 30 (cambiarla cada 30 días)
-E 2010-12-31 (expira el 31 de dic)
-d 2010-01-01 (última fecha en que se considera que cambió la pass)
-W 7 (avisar 7 días antes)

Según mi 'man chage' la opción de expiración es -E, no -e, y la fecha
cuando representa una fecha calendario normal (y no una diferencia
entre fechas) se pone con guiones. No encontré la opción -e
(minúscula).

También según el manual, cuando la fecha de "-d", sumándole los días
de "-M", da un resultado que es anterior a hoy, entonces el usuario
deberá cambiar la password antes de usar su cuenta. Así, eligiendo una
fecha para "-d" que sea anterior en más de un mes a la fecha de
creación de la cuenta, fuerzas a que cambie la password en el primer
login.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue