[CentOS-es] problema con slappasswd

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Lun Abr 19 17:29:47 UTC 2010

On Mon, 2010-04-19 at 11:04 -0500, Alejandro Marin Maturano wrote:

> el caso es que el password que puse en
> slappasswd -h {MD5}
>
> new passwd:
> re-enter new passwd:
>
> lo he extraviado por lo que me gustarla saber si existe un modo de
> regenerarlo o bien recuperarlo

recuperarlo no, ya q es un hash md5, lo q puedes hacer es volverlo a
generar, con la misma secuencia de comandos, obtendras un hash md5 nuevo
q deberas colocar en tu /et/openldap/slapd.conf y tambien en formato
plano (el q ingresaste) en /etc/smbldap-tools/smbldap_bind.conf

me parece q la guia no esta completa pero no puedo estar seguro xq en
ningun momento en la guia se le dice a samba cual es el password del
manager del ldap, si bien en el smb.conf se dice cual es el manager, no
se dice cual es su password, q es necesario para q samba pueda escribir
en el dominio, cuando por ejemplo se agregue un equipo al dominio.

en algun punto debes ejecutar

smbpasswd -w [PASSWORD]

donde [PASSWORD] es el password q ingresaste con slappasswd para q sea
el password del manager del ldap.

--
Yonsy Solis aka Black Hand