[CentOS-es] Squid

Xavier Mauricio Tirado xtirado en ambiente.gov.ec
Mar Abr 20 20:19:18 UTC 2010

Una pena, en realidad no entiendo como falló ya que no tiene directa
relación apache con squid, yo nunca he tenido problemas con su
configuración, al menos en lo de la transparencia entre otros temas.

En tal caso, en iptables debes revisar lo que hace referencia al "nat"
seguramente esta la línea que redirecciona el tráfico del puerto 80 al
del proxy "squid", la eliminas, normalmente un redirect-to o algo asi.

*Xavier Mauricio Tirado L.*
Unidad de Infraestructura
DIRECCION TECNOLOGICA
*MINISTERIO DEL AMBIENTE*
email: xtirado en ambiente.gov.ec
Telefax: (593 2) 2563487
*www.ambiente.gov.ec*

Orlando Pantoja Jr escribió:
> Hola a todos, traté por todos los medios de montar un Squid transparente
> en mi CentOS 5.4, después de mucho Googlear y pedir ayuda desistí, pues
> en un tutorial de Joel Barrios en alcancelibre.org pude comprobar que no
> puedo montar un Squid transparente en un mismo server donde haya
> corriendo un server web como Apache, para esto debía cambiar el puerto
> de apache, o de lo contrario desinstalarlo o desactivarlo, lo que no me
> hace ninguna gracia por tener varios servicios corriendo en ese server.
> Por lo tanto decidí desinstalar el Squid, cosa que hice
> [...]

NOTA DE DESCARGO: La informacio contenida en este e-mail es confidencial y
solo puede ser utilizada por su destinatario. El Ministerio de Ambiente -
Ecuador no asume responsabilidad sobre informacio y opiniones o criterios
contenidos en este e-mail.

MENSAJE AMBIENTAL: Si vas a imprimir el presente correo, piensa bien si es preciso hacerlo
 !Cuidemos el Ambiente que es responsabilidad de todos! - Ministerio del Ambiente

(txt)