[CentOS-es] compartiendo archivos con samba

maykel en maykel.es maykel en maykel.es
Jue Abr 22 14:13:05 UTC 2010

On Thu, 22 Apr 2010 08:42:47 -0400, "jorgito" <jorgito en alimatic.cu> wrote:
> buenos dias
>
> hace ya 4 meses que tengo montado un server web con  CentOS 5.2 y en el
> instalado joomla, para que funciona de maravilla ahora el lio esta que
> cuando monto samba y quiero conpartir una carpeta para que determinados
> usuarios windows de mi red puedan guardar documentos en ella para su
> posterior publicacion en sitio web aqui les va la configuracion de
smb.conf

> [upload]
> patch=/upload
> writable=enable
> valid user=prueba

> [...]

Muy buenas, revisa la sintaxis porque creo que no es correcta:

[upload]
path= /upload
writable = yes
valid users = prueba

creo el usuario prueba
# adduser prueba

y le pongo una contraseña
#smbpwd -a prueba
pass "ojo"
repeat "ojo"

Corríjanme si me equivoco...

Puedes administrarlo instalando por ejemplo webmin para no confundirte con
los comandos
o incluso porías instalar swat o algun gestor grafico para samba como
tiene ubuntu("system-config-samba").
Un saludo.