[CentOS-es] Ayuda archivo samba

César Martinez cmartinez en servicomecuador.com
Vie Ago 6 12:03:32 EDT 2010

Hola amigos esperando que se encuentren bien acudo a ustedes a ver si me
pueden hechar una ayuda con este problema.

Estoy usando samba para compartir archivos en linux, es decir una
máquina hace de servidor esta máquina es un centos, actualmente tengo
una carpeta compartida la cuál funciona muy bien usarios entran y salen
copian archivos de esa carpeta sin problemas.

Ahora me han pedido que coloque dentro del mismo servidor otra carpeta
que sea privada es decir que solo usuarios registrados puedan acceder a
esa carpeta. Cree otras líneas de código en mi archivo smb.conf, aparece
ya la carpeta privada y pública, pero trato de acceder a la carpeta
privada me pide la clave coloco la misma pero no funciona lo que he
hecho es lo siguiente

1.- adduser pruebas
2.- mbpasswd -a pruebas
3.- vi /etc/samba/smbusers
4.- en el archivo smbuserrs agrego al linea con al cual doy acceso al
usuario que acabo de crear asi pruebas = "pruebas"

Esto es loq ue tengo en mi archivo smb.conf

log file = /var/log/samba/log.%U
name resolve order = wins hosts bcast
announce version = 5.2
domain master = yes