[CentOS-es] Ayuda archivo samba

Rhonny rhonny.lanz en gmail.com
Vie Ago 6 12:24:14 EDT 2010

Buenas,

2010/8/6 César Martinez <cmartinez en servicomecuador.com>

> Hola amigos esperando que se encuentren bien acudo a ustedes a ver si me
> pueden hechar una ayuda con este problema.
>
> Estoy usando samba para compartir archivos en linux, es decir una
> máquina hace de servidor esta máquina es un centos, actualmente tengo
> una carpeta compartida la cuál funciona muy bien usarios entran y salen
> copian archivos de esa carpeta sin problemas.
>
> Ahora me han pedido que coloque dentro del mismo servidor otra carpeta
> que sea privada es decir que solo usuarios registrados puedan acceder a
> [...]
users = usuario1, usuario2 ...

Tienes otras opciones como:
 force user =
force group =
read list =
write list =

Debes tener en cuenta que por lo menos las dos ultimas no funcionan si en
la sección Global tienes security = share

La info detallada de las opciones están en el man 5 smb.conf

http://www.samba.org/samba/docs/man/manpages-3/smb.conf.5.html

Espero te sirva, nos cuentas como te fue.