[CentOS-es] lvs y cisco

ces can arvegas21 en hotmail.com
Vie Ago 6 21:41:16 EDT 2010

Buenas noches,

tengo un problema con el lvs, he implementado un cluster de alta disponibilidad , exactamente tengo dos balanceadores uno es activo y el otro esta en backup, los dos manejan una ip virtual y tengo 4 servidores reales representado por esa ip virtual , esta ip virtual toma la mac del servidor  balanceador activo , cuando este balanceador cae, se activa el de backup y  la mac de la ip virtual cambia por la del balanceador backup,  esto funciona muy bien en la dmz, pero en otra red , en la lan no puedo acceder ya que en la cache del firewall la direccion ip virtual aun tiene como mac la direcion del balanceador activo y tengo que esperar como 4 horas para que se vuelva limpiar y volver a cambiar, ¿no habra alguna forma , mediante un comando o algo asi para hacer que firewall actualice su tabla mac mas rapido?, ya que esto no pasa por ejemplo cuando cambio algun servidor por otro y coloco la direccion ip del anteriror servidor , asi funciona inmendiantamente , pero en el caso de una ip virtual el firewall no lo actualiza asi

gracias.

Network/System Administrator

Linux Counter #502790