[CentOS-es] mirror server how-to

samuel correa samuel.correa en gmail.com
Vie Ago 20 13:55:39 EDT 2010

Hola a todos los listeros...

Antes que nada, les agradezco por las multiples ayudas que he tenido de
ustedes...

Hoy les escribo por que tengo una enorme inquietud y quien mejor que ustedes
para que me ayuden a soucionarla.

Uso virtualbox y en él tengo una maquina virtual que contiene
Un servidor Centos 5.4 con:
servidor Ldap
servidor de dominio Samba configurado para que valide contra los usuarios
del LDAP
Servidor web

Lo que quiero hacer es:
Montar otra maquina virtual que sea un mirror de el servidor ateriormente
descrito.
yo no se que tan factible sea hacerlo, pero quisiera que el secundario
estuviera siempre arriba pero como detras del primario por si a éste le pasa
algo, entonces que yo simplemente pueda hacer algo con la IP o algo así y
que los servicios siempre esten disponibles con el servidor secundario,
mientras arreglo el primario.
perdon si tal vez no me hago entender bien, pero no se cuales son los
limites que tengo en el tema ya que nunca he hecho algo así.
pienso que sería idea que entre los dos servidores haya alguna redundancia
de información, sobre todo de usuarios y servicios web, pero que, por
ejemplo, yo quiera hacer alguna actualización y pueda hacerlo tranquilo por
que si esa actualización me daño algo, entonces tengo el otro para que me
respalde mientras arreglo el primero.

Espero haber sido por lo menos un poco claro con la idea que tengo de lo que
quiero hacer.

Quisiera que me colaboraran ya sea aterrizandome en los alcances de lo que
quiero hacer o dandome ideas de qué otras cosas podria hacer...
Espero puedan darme algunos topicos de lectura, algunos tips o inlcuso
manuales de los que me pueda guiar para hacer lo que quiero.

Hasta luego y muchas gracias.

Samuel.