[CentOS-es] FIREWALL-SQUID

César CRUZ ARRUNATEGUI ccruz en mail.ipd.gob.pe
Mar Ago 24 22:54:03 EDT 2010

Es un buen complemento para squid, ya que mediante listas te permite configurar mejor el servidor proxy.

es una aplicacion que consume recursos asi que es recomendable tenerlo instalado en un buen equipo, recomendable un Pentium IV de 3 Hgz, 1 GB de RAM como minimo.

En la red encuentras muy buenos manuales sobre el tema.

César

----- Mensaje original -----
De: "Linux - Centos" <wildestruc en yahoo.es>
Para: "centos" <centos-es en centos.org>
Enviados: Martes, 24 de Agosto 2010 21:01:16 GMT -05:00 Colombia
Asunto: [CentOS-es] FIREWALL-SQUID

Holas a todos....

Les comento acabo de instalar y configurar un Firewall/proxy (Iptables/Squid), pero quisiera agregarle algo de seguridad con respecto a los virus etc..Segun me informe en google el uso de un antivirus hace lento las peticiones de los usuarios...pues de ser asi no me optimizaria el servicio..consegui mas info y encontre a dansguardian.

Quisiera oir sus opiniones y que me recomiendan al respecto tengan en cuenta que ya tengo instalado y configurado el firewall y proxy en Centos 5.

Slds y Gracias.