[CentOS-es] rsyn (u otro) copia de seguridad centos

Julio Martinez hulyom en yahoo.com
Mar Dic 7 23:54:50 EST 2010

Lucas
- espejos (como el ghost) me imagino que te refieres a hacer una "plantilla" de
un sitema operativo ya instalado y configurado. Si es asi apaga tu computador y
arrancalo en modo de rescate, luego usa
[root en localhost ~]#  dd if=/dev/sda of=/ruta/de/destino.img
suponiendo que el sistema operativo esta instalado en /dev/sda (y todas sus
particiones).
Y para recuperarlo haces lo contrario
[root en localhost ~]#  dd if=/ruta/de/destino.img of=/dev/sda
y te recuperara con todo y particiones.

-backups completos
[root en localhost ~]#  rsync -av --exclude=/dev/* --exclude=/proc/*
--exclude=/media/* / /media/USB_backup/

-backups de modulos
[root en localhost ~]#  rsync -av --exclude=/directorio/no/deseado /ruta/al/modulo
/media/USB_backup/

Saludos Julio