[CentOS-es] AYUDA

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mie Dic 8 18:28:10 EST 2010

2010/12/8 Carlos Mÿffffe9ndez <tocarlitos en yahoo.com.mx>:
> Estimados amigos de CentOS
> tengo el LiveCD de CentOS 5.5, cuando arranco en una maquina que tiene winxp no puedo acceder ni montar el HD.
> Utilizo este sistema para eliminar virus en memory's y HD con otros linux me funciona pero con CenOS no lo logro.
> Basicamente necesito indicaciones de como montar el HD cuando el LiveCD del CentOS 5.5.
> Gracias por los aportes.

Para poder montar un disco de Windows XP necesitas tener activado el
módulo de NTFS en el kernel. Probablemente el kernel del LiveCD no lo
trae activo, y quizás ni siquiera esté presente el módulo en el CD. Si
está en el CD, puedes probar a insertarlo en el kernel con

modprobe ntfs

Si no se encuentra el módulo en el LiveCD, deberás conseguirte el RPM
de ntfs-3g, instalarlo en el filesystem que tienes en memoria, y
probar a montar el disco con

mkdir /winxp
mount -t ntfs /dev/sdaX /winxp

(donde sdaX es la partición que tiene XP instalado). No he usado el
LiveCD, pero puede ser que logres instalar el módulo de ntfs-3g
simplemente con yum.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue