[CentOS-es] Respaldar uns servidor web con SSH y SCP

Damaso Payares lordelfos en gmail.com
Mar Feb 9 04:15:53 UTC 2010

Si el respaldo es algo puntual has un scp, previamente empaquetando y
comprimiendo el archivo:

tar -zcvf directorio-comprimido.tar.gz directorioacomprimir
luego:
scp directorio-comprimido.tar.gz
usuario en maquina-destino:/directorio-destino.

Si el respaldo es para aplicar todos los dias, la opcion correcta como
menciona Carlos es rsync, puedes hacer un script y colocas un cron para
que te lo ejecute todos los dias  a una hora espeficica (realizando la
autenticación llaves publicas/privada para que no coloques password):

ejemplo script

#!/bin/bash
rsync -vare ssh usuario en equipo-remoto:/directorio-remoto/*
/directorio/local

y el archivo del script lo colocas en:

 /etc/crontab: se ejecutará todos los dias a las 6:00 am el script
llamado script-rsync.sh

0 6   * * *   root    /directorio/script-rsync.sh

Saludos