[CentOS-es] Respaldar uns servidor web con SSH y SCP

Raul Arboleda raularboleda en une.net.co
Mar Feb 9 00:18:09 UTC 2010

Pues si estas usando Linux a Linux, yo lo que uso normalmente para respaldar
una partición a otra en otro equipo uso lo siguiente.

# scr –rp /u/  <ip_remota>:/

Tenes que tener en cuenta que en la maquina remota debes tener una unidad
/u, el / lo podes cambiar por otra dirección donde tenes que hacer la copia
ejemplo

# scr –rp /u/  <ip_remota>:/backup/u/

Espero te sirva.

Pd: No te preocupes por las respuestas de algunos de los compañeros de esta
lista, que saben que tienen conocimiento pero lamentablemente les parecen
algunas preguntas muy ingenuas, a mi ya me a pasado, yo por ejemplo leo los
correos y si se respondo de lo contrario no digo nada a si me parezca una
pregunta muy sencilla por no decir otras cosas.

Saludos

Raúl Eduardo Arboleda Zapata

Ingeniero de Sistemas Unninca

Cel +573 300 620 66 13