[CentOS-es] Apache

David González Romero dgr en dic.ohc.cu
Mie Feb 10 23:24:08 UTC 2010

O§many Oconnor wrote:
>   tengo un problema poco común, no se revertir el listado de directorios
> de apache he probado con todo el encontrado en google pero nada.
Con revertir te refieres a que no te muestre el contenido de los
directorios??

Tu variable amiga es DirectoryOption -Indexes

> me he instalado un sitio virtual y hice de no recuerdo que forma
> visualizar el contenido de este, ahora no quiero que se vea pero no
> encuentro la forma.
Mira sería muy util que empezaras a usar una bitacora a mano, hasta que
seas capaz de leer tus bitacoras en los logs. Recomendación papel y
lapiz/ agenda y boligrafo y empezar a copiar TODO cuanto hiciste.

Lo otro usar manuales online que te ilustren bien. Este es un buen site
para empezar, esta todo en castellano/español:
http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/manuales-indice

> mi mayor problema es que el webmin en su estructura de directorio me
> muestra Index Of: cuando no tiene dentro de este un archivo index.php o
> index.html.
Un consejo... si quieres hacerte un buen admin deja de lado webmin un
poco y empieza a "fajarte" con la consola. Usa Webmin para cosas muy
puntuales, no niego que es una buena herramienta, pero intenta hacerte
fuerte en línea de comandos que es donde UNIX/Linux tiene la belleza y
se ven los logros... d:D Es como una sensación de satisfacción que uno
vive por dentro que muchos de los Sysadmin mas viejos podrían
describirte con mejor claridad...

> ayúdenme
Eso intentamos...

Saludos,
David
Lic. David González Romero
Network/System Administrator
DIC- OHC Dirección de Informática y Comunicaciones
Oficina del Historiador de la Ciudad
Ave Puerto. Edif. Lonja del Comercio 5H
Telf:(537)8608808, 8608853 ext 109
Linux counter: 242534