[CentOS-es] Problemas con Spam

David González Romero dgr en dic.ohc.cu
Jue Feb 11 17:21:02 UTC 2010

> Todos tenemos diferentes puntos de vista y formas de manejar el spam, y
> no creo que sea correcto negar que una sea mejor que la otra, solo
> tratemos de ayudar con lo que sabemos sin desmerecer la opinión del otro.

Claro en eso tienes razón voy a exponer algo que se intercambió en la
lista de Postfix-es y era sobre MailScanner:

"mailscanner <http://www.mailscanner.info/> system, works with Postfix
and other MTAs. WARNING: This software uses unsupported methods to
manipulate Postfix queue files directly. This will result in corruption
or loss of mail. The mailscanner authors have sofar refused to discuss a
proper access API or protocol".

Sobran comentarios respecto.

Otras cosas de las que se hablaron:

------------------
Respuesta de Federico Alberto Sayd
fsayd _en_ uncu [dot] edu [dot] ar

Postfix funciona con Mailscanner, ahora bien el modo en que lo hace es
desaconsejado por los desarrolladores de Postfix porque utilizan la cola
HOLD para desviar los correos y desde alli Mailscanner los escanea y
luego los devuelve a la cola incoming de Postfix. Es un método bastante
desprolijo y como ya se ha dicho antes puede resultar en pérdida de correos.

Lo que no se puede negar es que el archivo de configuración de
Mailscanner es mucho más sencillo que la configuración de Amavisd-new.
Mailscanner usa un archivo de configuración tipo .ini, mientras que los
archivos de configuración de amavis son sencillamente archivos de perl
donde se definen directamente las variables por eso se ve un tanto
críptico, pero con buena documentación se puede llegar a manejar bien.

Tienes que buscar siempre la última documentación de amavisd-new que no
es lo mismo que amavis a secas porque el proyecto en un principio sufrió
algunos fork y el que actualmente está en uso es amavisd-new. Por su
parte la documentación de Mailscanner es un poco más extensa en su
página oficial.
---------------------------

A mi modo personal he visto que el desarrollo de Amavis-new es mucho mas
dinámico que el de MailScanner. De cualquier forma cualquier solución
que funcione bien es buena... No obstante al punto que quería llegar era
que antes de poner un AntiSpam propiamente dicho con Postfix se puede
lograr muchas buenas cosas en virtud de lograr correos limpios.

Saludos,
David

Lic. David González Romero
Network/System Administrator
DIC- OHC Dirección de Informática y Comunicaciones
Oficina del Historiador de la Ciudad
Ave Puerto. Edif. Lonja del Comercio 5H
Telf:(537)8608808, 8608853 ext 109
Linux counter: 242534