[CentOS-es] Comando top

Oscar Osta Pueyo oostap.listas en gmail.com
Vie Feb 12 08:39:34 UTC 2010

Hola,

2010/2/12 Maykel Franco Hernández <maykel en maykel.es>

> Hola muy buenos dias, quería saber como puedo ver toda la lista de
> procesos con el comando top -d 1 ya que solo muestra unos cuantos en
> tiempo real de ejecucion porque no caben todos en la consola, pero el que
> necesito ver su PID para reiniciarlo o matarlo no le veo. Como podría
> hacer para ver toda la lista o para avanzar para abajo y ver más. Lo
> necesito poor ejemplo porque hay veces que el vino-server se queda colgado
> y no tira cuando stoi conectado y me desconecta, entonces necesito saber
> su PID para reiniciarlo desde top. Tambien podría verlo con un ps -aux |
> [...]
Desde un consola puede ejecutar (como root): "# ps -e | grep vino-server"

Con un retorno similar a "2717 ?        00:00:00 vino-server" donde 2171 es
el número de proceso.

Y luego con: "# kill -9 2717" matas el proceso.

Otra opción de ps es "# ps aux" que junto con "| grep patron" tiene mucho
potencial.

Si ves que con top te quedas corto, puedes usar htop.

--
Oscar Osta Pueyo
oostap.listas en gmail.com

http://fedoraproject.org/ca/