[CentOS-es] Postfixadmin

Maykel Franco Hernández maykel en maykel.es
Mie Feb 17 06:59:30 UTC 2010

Hola he implementado la administracion web postfixadmin para manejar este
servidor de correo:

http://www.howtoforge.com/virtual-users-domains-postfix-courier-mysql-squirrelmail-centos-5.3-x86_64

Lo quiero para añadir usuarios y dominios manualmente desde una interfaz
web y no tenerlo que hacer con comandos. Ahora bien, he implementado
correctamente el servidor de correo y el postfixadmin tambien dando
permisos recursivos de ese directorio para www-data y creando una nueva
base de datos llamada postfix así como el usuario postfix y la contraseña
para la base de datos.

Consigo acceder y demás pero los dominios y los usuarios no me los crea en
el directorio definido en el servidor de correo que es /home/vmail
entonces mi duda es si tengo que utilizar la base de datos mail en vez de
postfix para que postfix utilice esas tablas que son las que están
configuradas en el servidor de correo. Si alguien ha conseguido que les
cree los dominios si me puede ayudar se lo agradecería, no obstante seguro
que hay que utilizar la base de datos mail porque tiene que leer esos
dominios y esos usuarios y es donde está definido. Un saludo.