[CentOS-es] Quebradura de cabeza iptables

Rubén González rhuben en msn.com
Mie Feb 17 13:30:16 UTC 2010

Espero no estar cometiendo algun error garrafal, pero si mal no recuerdo, está definido que los puertos hasta el 1023 sean los puertos "conocidos" y usados por servicios y  otros necesarios del sistema. Desde el 1024 hasta el 65535 son los que pueden usar las aplicaciones. Entonces mi suposición es que necesitas abrir los puertos altos para que la aplicación -digamos thunderbird- ejecute bien y puedas enviar el correo, en otro caso jamás lo hará puesto que tienes tu política por defecto en DROP.