[CentOS-es] Ayuda con firewall y squid

Xavier Mauricio Tirado L. xtirado en ambiente.gov.ec
Mar Feb 23 14:30:14 UTC 2010

Estimados,

Para esto encontrarán excelentes guías en "alcancelibre" el colega que
ha preparado estas páginas es un gran colaborador,  a quien de paso
agradezco.
 Y si me permiten un consejo, si tu quieres los archivos, no te serviran
de mucho, cada instalación es personalizada a cada solución, deberías
tratar de entender como funciona cada archivo de shorewall. Yo he
trabajado mucho tiempo directamente con iptables en crudo, me agrada, me
es fácil, pero para usuarios noveles y otros shorewall es una excelente
herramienta, pero si ni el concepto de firewall ni de proxy tienes
claro, no esperes que la copia de archivos te soluciones el problema en
cuestion. (por favor tomenlo como consejo sano). De cualquier forma
estamos para colaborar y atender las dudas de todos así que cuenta con ello.

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-shorewall-3-interfaces-red

para squid tengo reglas muy conocidas, sacadas de ecualug. gracias
nuevamente compañeros.

*Xavier Mauricio Tirado L.*
Unidad de Infraestructura
DIRECCION TECNOLÓGICA