[CentOS-es] Pregunta de copias de seguridad

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Dom Feb 28 02:48:02 UTC 2010

2010/2/27 Raul Arboleda <raularboleda en une.net.co>:
> Hola amigos tengo la siguiente inquietud, cuando he trabajado con servidores
> SCO usaba para generar copia de un servidor a otro algo asi:
>
> Shell Copiau
>
> Cd /u
> Find . | cpio –ov | rcmd equi_remoto “cd /u; cpio –imuc”
>
> Esto me genera una copia exacta del /u a la maquina remota en el directorio
> /u
> contraseña, alguno sabe como obviar esto.

Mira este material:
http://wiki.centos.org/es/HowTos/Network/SecuringSSH
...especialmente "Usar llaves Públicas/Privadas para la Autenticación".

Otra posibilidad es usar rsync, que cumple tu objetivo de lograr "una
copia exacta" de un directorio. De todas maneras necesitarás estudiar
el material anterior.

>Además he escuchado algo de bacula, me podrían decir si es bueno para copias o alguno usa algo mas confiable y sencillo.

En http://wiki.centos.org/es/HowTo, bajo "Respaldos" también hay
descripciones de algunos otros sistemas de backup.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue