[CentOS-es] como configurar el samba e iptable

carlos restrepo restrcarlos en gmail.com
Mie Ene 13 21:05:07 UTC 2010

Hola, complementa el acceso a las carpetas utilizando ACL's (Listas de
control de acceso) y con iptables una regla como la siguiente te puede
servir:

-A RH-Firewall-1-INPUT -s XXX.XX.XX.XXX -m tcp -p tcp --dport 445 -j ACCEPT

XXX.XX.XX.XXX correspondería a la ip a la que le permites acceder por samba
quien utiliza el puerto 445,

Es una idea de regla para firewall pero buscando en la red podras conseguir
otra manera de diseñar el filtro que deseas.

Espero te haya dado un luz. :-))

Carlos R!