[CentOS-es] Comprobar Estado Partición ext3

Maykel Franco Hernández maykel en maykel.es
Jue Jul 1 07:33:46 EDT 2010

> Hola,
> ¿Existe alguna forma de comprobar el estado de una partición ext3 que
> esté montada?
>
> El uso de "e2fsck" tengo entendido que no es recomendable en
> particiones montadas.
>
> --
> Oscar Osta Pueyo
> oostap.listas en gmail.com
> _kiakli_

Podrias entrar en modo recuperacion o mediante un cd de ubuntu en modo a
prueba de fallos  y sin montar la particion, desde consola por comandos
podrias hacer un fsck -yf /dev/x y te corrige automaticamente los fallos
que pueda tener.

--
Maykel Dpto de Sistemas
Intentando aprender cada día más y más!!