[CentOS-es] Comprobar Estado Partición ext3

Oscar Osta Pueyo oostap.listas en gmail.com
Jue Jul 1 07:37:57 EDT 2010

Hola,

2010/7/1 Maykel Franco Hernández <maykel en maykel.es>:

> Podrias entrar en modo recuperacion o mediante un cd de ubuntu en modo a
> prueba de fallos  y sin montar la particion, desde consola por comandos
> podrias hacer un fsck -yf /dev/x y te corrige automaticamente los fallos
> que pueda tener.
>
> --
> Maykel Dpto de Sistemas
> Intentando aprender cada día más y más!!

Si, pero la pregunta es si existe alguna utilidad para solo hacer un
"check" en una partición montada. He mirado la documentación de fsck y
2efsck y siempre recomienda los mismo que no este montada la
partición.

Otra cosa que puedo hacer es forzar el chequeo en el boot con
"shutdown -F -r now" pero tenía la duda de saber si se puede hacer sin
tener que iniciar el servidor o entrar con "linux recue"...

--
Oscar Osta Pueyo
oostap.listas en gmail.com