[CentOS-es] Syslog

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mar Jul 6 05:45:06 EDT 2010

2010/7/6 Lorenzo Ortega <lorenzo.ortega en freebyte.es>:
> tengo tres servidores de aplicaciones con centos 5.3. La aplicación vuelca
> logs en disco, pero quiero llevármelos a una cuarta máquina con syslog, que
> se trata de un centos escuchando el syslog en red (-r), donde aqui recopila
> el log de las demás en un solo fichero en disco.
>
> Lo quiero es la aplicación, use una facility local (he usado local4), para
> que esa misma, sea la que los envie a la facility de la máquina remota.
>
> Si yo, a la aplicación la configuro la facility y el host remoto, si me
> funciona, pero lo que quiero es que sea la facility de cada máquina la que
> [...]

Hola Lorenzo, no conozco bastante sobre syslog como para evaluar tu
propuesta a priori, pero sería interesante si haces las dos
experiencias y nos muestras una comparación numérica. Por favor
explícanos de qué manera cambia la situación en los sistemas de los
servidores si defines facilities locales y cuál es la situación de e/s
que quieres evitar sobre el server.

Leyendo lo que propones, no me queda claro qué efecto lograrías sobre
la e/s del server de  log remoto; en cambio sospecho que cambiaría el
patrón de los demás servidores al distribuir de otra manera la e/s a
través del tiempo (en todo caso evitando competencia con las ráfagas
de actividad de la aplicación).

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue