[CentOS-es] sobre PDC Samba en CentOS

Oscar Osta Pueyo oostap.listas en gmail.com
Vie Jul 9 18:36:49 EDT 2010

Hola,

2010/7/9 Yuri Arbelo Glez <yuri.arbelo en yag.vicome.net>:

>  saludos lista,
>
> bien, yo tengo montado un PDC con Samba actualmente sin ningun tipo de
> problemas integrado a los usuarios de /home pq no tengo ni remota idea de
> ldap, ahora bien mi pregunta es la siguiente, en la ultima version de centos
> hay algo sobre un software parecido al Active Directory de Windows,
> teoricamente ese soft llamado Centos Directory Server seria algo
> independiente al PDC de Samba q tengo montado o es que trabajan juntos.
>
> alguien podria darme una panoramica de la situacion?

Es un LDAP, está basado en OpenLDAP y el proyecto lo puedes seguir en
http://directory.fedoraproject.org/ y trabaja de forma independiente o
como complemento junto con el samba, samba permite la integración con
LDAP para la autenticación de usuarios.

Tiene algunas herramientas para migrar los usuarios de un directorio
activo, sincronizar contraseñas con el directorio activo, réplicación
de nodos...

--
Oscar Osta Pueyo
oostap.listas en gmail.com